Header Ads Widget

10 Consejos para que aprendas a programar con menos esfuerzo del que tuve que realizar

Si empiezas en el mundo de la programación, sea la edad que tengas, uno de los primeros consejos que recibirás es que vayas a inscribirte en un instituto o academia que dicten cursos de programación. Sin embargo, algunas cosas no te van a enseñar, ya que se aprenden con la experiencia.

Consejo 1: Olvídate de ir a la universidad, instituto o academia para aprender a programar.

Otras frases que escucharás es "aprende el lenguaje de programación X", "con Y todo es más rápido" y cosas así. Y bueno, no es así, ni tan verdad ni tan mentira. Hay un lenguaje que tienes que aprender si quieres tener un punto de partida.

Consejo 2: Aprende Javascript, es el estándar para desarrollo web.

Conforme vas adentrandote en el mundo de la programación te toparás con algunas cosas desalentadoras. Errores, bugs, usuarios y jefes. Si. Sin embargo, ninguna de esas cosas es tan terrible como desconfiar del talento que tienes.

Consejo 3: Agarra confianza. Haz cosas. Haciendo y equivocandose, uno aprende y mejora.

Posiblemente tomar un curso o comprar un libro es importante para iniciarse en la programación. Muchos toman esa ruta.  Pero si deseas empezar con pasos firmes y seguros, debes empezar a practicar.

Consejo 4: Para aprender a programar, programa.

Y para practicar, mucho mejor es tener un socio que te ayude con la tarea. Alguien quien programe, y te permita observar como resuelve los problemas.

Consejo 5: Aprende con ejemplos.

Programar te llevará a callejones sin salida, que luego te enviarán en busca de blogs y páginas especializadas que te dirán como resolver o entender el tema que estás tratando.

Consejo 6: Lee blogs y páginas sobre programación.

Busca en Youtube o páginas similares. Encontrarás que hay personas que han publicado infinidad de tutoriales de programación.

Consejo 7: Aprende online. El internet sirve algo más que para adorar gatos.

Y en internet o en la vida real puedes encontrar a tu ídolo en la programación. Esa persona que representa lo que quieres llegar a ser y que es tu inspiración. No es necesario que lo conozcas, solo que quieras seguir sus pasos.

Consejo 8: Encuentra un mentor.

Te recomendé empezar con Javascript. Y es bueno para tener una base. Pero no significa que no debas aprender sobre C#, PHP, Ruby, Java, etc. Conocer otros lenguajes de programación nos permiten ampliar nuestro enfoque de como resolver problemas.

Consejo 9: Aprende más de un lenguaje de programación.

Y por último, la mayoría de programadores en América Latina tienen un defecto: sólo saben leer y hablar en español. Si quieres aprender a programar bien, debes saber al menos leer inglés. Si quieres ser un capo, debes poder hablarlo y escucharlo.

Consejo 10: Aprende a leer, hablar y escuchar en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios