En un mundo empresarial cada vez más impulsado por la tecnología, la capacidad de utilizar herramientas de control de versiones se ha convertido en un requisito fundamental para muchos puestos de trabajo en desarrollo de software, gestión de proyectos y otros campos relacionados con la informática.
Una de las herramientas más destacadas en este ámbito es SmartGit, una aplicación de control de versiones que ofrece una serie de ventajas para la gestión de proyectos de desarrollo de software.
En este artículo, exploraremos por qué SmartGit se ha convertido en un requisito de empleo en muchos lugares de trabajo y cómo esta herramienta beneficia tanto a los profesionales como a las empresas.
¿Qué es SmartGit?
SmartGit es un cliente gráfico de Git con soporte para SVN y pull request para GitHub y BitBucket.
Aunque Git es una herramienta poderosa y versátil por sí misma, su interfaz de línea de comandos puede ser intimidante para los principiantes y, a veces, difícil de usar de manera eficiente para los desarrolladores experimentados. Es aquí donde SmartGit entra en juego.
Características:
- El cliente tiene la misma interfaz de usuario para Windows, macOS y Linux.
- Oculta la complejidad de Git para el usuario.
- Permite realizar acciones como merge y commit de forma gráfica.
- Incluye cliente de línea de comandos para Git (Windows y macOS).
- Git-Flow.
- Cliente SSH.
- Comparador de archivos.
- Combinador de archivos (resuelve conflictos de sincronización).
- La licencia cuesta US$ 59 (la licencia más reducida) al año.
- En algunas páginas dice que hay una versión gratuita para uso no comercial, pero en la página oficial no hay información sobre dicha versión.
¿Qué alternativas hay a SmartGit?
- Obviamente la línea de comandos para Git.
- Tower.
- Source Tree.
- GitKraken.
- TortoiseGit.
- Fork.
¿En un aviso de empleo te piden SmartGit?
En cuanto se refiere a herramientas como esta, y se indica en un aviso de empleo, es muy probable que sea la herramienta de versionado (Git) que se use, y es la razón por la que la piden, no es necesario que seas un experto en la herramienta, basta que conozcas de Git, y la interfaz de SmartGit debe ser familiar para ti.
Alguien que conoce Git, tal vez te dirá que es mejor utilizar la línea de comandos o tal vez te recomiende otra, pero si una empresa lo coloca como requisito de trabajo, y te interesa postular, es mejor darse el tiempo de conocer la herramienta, ya sabes: “en Roma, actúa como los romanos”.
Es probable que SmartGit haya sido implantada ya como una herramienta oficial, y por eso requieren que el postulante conozca, es más fácil para la empresa que un nuevo empleado conozca esa herramienta y se disminuya el tiempo de inducción.
Yo no he utilizado esa herramientas, en los trabajos que he tenido, normalmente he utilizado TFS (Microsoft) y SVN, pero ahora conozco un poco sobre SmartGit, y haré unas pruebas.
0 Comentarios