Header Ads Widget

Instalar MongoDB en Windows 64 bits

En este artículo voy a registrar, como una especie de tutorial, la instalación de MongoDB, la base de datos documental, en mi Windows de 64 bits.

Paso 1: descargar el instalador community de Mongo DB. A la fecha, la última versión es 4.04.



Luego ejecutamos el instalador y seguimos las instrucciones.



Cuando llego al paso de elegir el tipo de instalación, sea el software que sea, siempre voy por el lado "Custom" o personalizado, de esa forma sé que se está instalando y de repente puedo evitar alguna que otra sorpresa (como malware). En caso tengas dudas, mejor usar la opción "Complete" o completa, para que la instalación tenga los valores por defecto.





El instalador de MongoDB te instala también una versión de Mongo DB Compass, que para los familizarizados con SQl Server puede verlo como una especie de SQL Management Studio.



La primera vez que traté de instalar MongoDB junto con MongoDB Compass, la instalación se colgó, porque pasó una hora y no terminó de instalarse. Cuando cancelé, no se detuvo. Entonces desactivé la casilla de verificación "Install MongoDB Compass" y la instalación se realizó correctamente. Posteriormente se puede descargar la versión Community de Compass e instalarla.



En el disco C debemos tener creada una carpeta c:\data\db.

Luego en una ventana de comandos ejecutar mongod.exe en la ruta C:\Program Files\MongoDB\Server\4.0\bin. El "4.0" de la ruta puede variar de acuerdo a la versión. Debemos mantener la ventana de comandos abierta, ya que es la que hace que MongoDB siga ejecutándose.



Luego abriremos la consola de mongo propiamente dicha, ejecutando mongo.exe dentro de la ruta C:\Program Files\MongoDB\Server\4.0\bin. En esa consola podemos crear y administrar bases de datos.



La instalación inicial de MongoDB nos permite acceder a la base de datos sin contraseña, por lo que debemos crear usuarios con contraseña para aumentar la seguridad de la base de datos.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios